9 de Julio consiguió una victoria justa y necesaria ante Ben Hur de Rafaela, en el cierra de la primera rueda de la Zona C del Torneo Federal Amateur.
Los goles fueron convertidos por Lucas Ocampo, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Y puso cifras definitivas Alex Salcedo, cuando iban 33 del complemento.
El 9 dejó en claro que, tras el campo de técnico, la localía será uno de los puntos más fuertes. Y si bien hubo fútbol, también hubo mucho de entrega, al que el hincha le reclamaba al equipo antes.
Presionó bien arriba y ganó todos las pelotas. Y cuando las piernas aflojaron en el segundo tiempo, apareció el equipo para que todos se desdoblacen y hagan mejor su trabajo.
El gol del 9 llegó en la primera jugada del partido: Ocampo se filtró y dejó de lados a dos o tres de Ben Hur y remató fuerte y cruzado, lejos de Cascote Astrada. Todo lo previsto, al tacho de basura y a revisar todo en la cancha.
Del Sole y Ocampo fueron claves en el ataque juliense, generando las jugadas que pusieron al arco de Ben Hur en riesgo de irse al descanso ya dos a cero. Pero no pudo.
Ben Hur tuvo una sola, a partir de un error de Fragueda, que rápidamente se repuso y evitó el empate.
En el complemento, hubo un nuevo reclamo de penal (hubo uno a Del Sole en el primer tiempo) a Ocampo. Manduca eligió dejar todo como estaba.
Y cuando ya todo era un juego de ajedrez, en donde nadie dejaba desarrollar a nadie, llegó un pase de Braian Peralta a Alex Salcedo, que remató fuerte y puso cifras definitivas al partido.
Una victoria clave para el 9 porque lo pone en el lote de los de abajo que quieren ir arriba. Quedó a dos de Ben Hur (que ahora recibe a Sportivo Las Parejas) y a uno de este equipo y de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Ahora, viajará para enfrentar a Defensores de Villa Ramallo. Sumar, será clave.