Gran interés por Taller de Huerta en Barrio Jardín

Llevado adelante por integrantes de la Huerta Agroecológica Sisu, que funciona en el DIAT de barrio 2 de abril, la convocatoria resultó exitosa y se suma a las propuestas de capacitación que lleva la concejala Valeria Soltermam a distintos espacios de la ciudad.

Gran interés por Taller de Huerta en Barrio Jardín
Taller de Huerta en Barrio Jardín

El sábado 8 de julio por la mañana, tuvo lugar un nuevo Taller de huerta organizado por la concejala Valeria Soltermam, en este caso, en la Vecinal de Barrio Jardín. El mismo fue coordinado por integrantes de la Huerta agroecológica Sisu, acompañadas por Antonela Kern responsable del área de educación ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable y Marcia Molina Coordinadora de la Huerta, dependiente de la Secretaría de Producción, empleo e innovación de la Municipalidad de Rafaela.

El sentido de los talleres de huerta y panificación, y de otros que se están preparando, tiene que ver con la propuesta de la concejala de no ir a los barrios “a hacer turismo”, sino llevando siempre algo concreto, como estos espacios de encuentro y formación, donde además se aprovecha a recoger inquietudes, reclamos y propuestas de las vecinas y vecinos, manteniendo la cercanía que ya es sello de la gestión Soltermam.

Asimismo, se trabaja en potenciar los saberes de compañeras de distintos sectores de la ciudad, favoreciendo su crecimiento personal y profesional.

Durante el encuentro se hizo presente para saludar a los y las presentes, el presidente vecinal Kike Méndez, quien manifestó su satisfacción por la actividad y la participación activa de personas no sólo de su barrio, sino también de otros como Los Nogales, Amancay e Independencia. Vale destacar que en Barrio Jardín hay más de 35 huertas domiciliarias, por lo cual el interés, los conocimientos e intercambios abundaron durante la mañana de Taller.

Mate de por medio, se brindaron conocimientos básicos para el inicio de una huerta agroecológica hogareña y se armaron plantines para ese fin, que los y las concurrentes se llevaron a sus casas finalizado el Taller. Fue otra grata experiencia en territorio que la concejala Valeria Soltermam agradece poder llevar adelante dado el compromiso de cada actor participante de las distintas propuestas. “De cada encuentro salgo gratificada, siempre se aprende, pero, sobre todo, se vive la alegría del compartir, que es lo más importante, eso y estar siempre cerca de los vecinos y vecinas, viéndolos disfrutar de estas propuestas”.