Ganó el “9″ en el final y dio un primer gran paso para conseguir su sueño

El gol lo convirtió Leandro Larrea a los 48, cuando faltaban 3 para que termine -podés verlo en la nota-. Ahora, resta jugar contra Atlético, en Concepción del Uruguay, el domingo que viene. Si supera esta fase, jugará un partido único, en cancha neutral, contra el ganador de la llave de Atenas de Río Cuarto y San Lorenzo Alem. En Catamarca, empataron 1 a 1.

Ganó el “9″ en el final y dio un primer gran paso para conseguir su sueño
Ganó el 9 de local

9 de Julio ganó sobre la hora la primera final de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur. Leandro Larrea convirtió en el minuto 48 y de esta forma se impuso por la mínima ante Atlético de Concepción del Uruguay.

Ahora, el “León” deberá empatar o ganar en Entre Ríos para pasar de fase. Si pierde por un gol, irá a los penales y si la diferencia es mayor, pasarán los locales.

En el caso de quedarse con la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, se enfrentará contra el ganador de la Centro, que surgirá del vencedor de Atenas de Río Cuarto y San Lorenzo Alem de Catamarca. Este domingo, empataron 1 a 1, en Catamarca.

El 9 siempre fue quien buscó el triunfo a lo largo del partido. Durante los primeros 25 minutos, el control fue absoluto: tanto territorial como en el manejo de la pelota. Sin embargo, no había logrado llegar con riesgo al arco de Rubén Carrizo. La primera llegó en ese momento, cuando Sebastián Acuña pisó el área, enganchó y remató por arriba. Misma resolución tuvo Ibáñez (que no tuvo otra más que esta en todo el partido), diez minutos después. La visita tuvo una sola en todo el partido: Lezcano, a los 38, detuvo un centro que vino desde la derecha, la paró de pecho y remató por arriba del travesaño.

En el complemento, las cosas se equilibraron en el mediocampo, aunque el León tuvo más chances. La primera, fue al minuto, cuando al arquero se le escapó una pelota y casi Monserrat la logra empujar al arco. No fue la única en donde Carrizo estuvo dubitativo.

A los 15, quizás fue la más clara: Acuña remató afuera, con el arco vacío, tras una gran jugada colectiva. Un minuto después, Larrea la impulsó por arriba del travesaño.

Y cuando todo parecía indicar que el 0 no se rompería, Sequeira sacó el centro al medio y Loboa llegó primero de cabeza y Larrea asegura a un metro de la línea. Gol y locura juliense.