Un hombre de 28 años quedó notificado de su vinculación en una causa de “Abuso de arma”, que sigue el fiscal de Frontera Carlos Stegmayer. Para poder hacerlo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal y personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), con la orden del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Carlos Vottero, procedieron a allanar una vivienda de calle 12 de agosto, de esa localidad.
Durante ese operativo, secuestraron un rifle posiblemente con caño modificado, con calibre 5.5 mm y una plantación de arbustos cuya especie es denominada como Cannabis Sativa. Se llevaron 4 plantas, de unos dos metros de altura, aproximadamente.
En el allanamiento se le notifico sobre la causa de Abuso de Arma al morador por la cual es investigado y se dio intervención al área de Narcocriminalidad de la AIC para continuar con los trabajos de rigor por la tenencia de las plantas descriptas, informando al Juzgado Federal acerca de los trabajos y secuestros realizados.
El suceso delictivo data del pasado 5 de febrero, este hombre de 28 años, apodado “Chiqui”, amenazó a una madre y su hijo generando disparos de arma de fuego al aire y otro que impactara en la vivienda de la denunciante. En esa oportunidad le dispensó gritos amenazantes contra el hijo de la dueña de la vivienda. Posteriormente se radicó la denuncia formal en sede policial para que se avance en la investigación.