A media mañana, la ciudad se conmovió. Se conoció el fallecimiento de Alcides Castagno, un hombre clave en el acervo cultural de Rafaela.
Había nacido en 1943, en Roca, localidad a la que siempre recordaba con mucho cariño. A los 7 años, llegó a Rafaela Cursó la primaria en el Colegio San José; en 1955 se fue al seminario menor de Guadalupe en Santa Fe hasta el 4º año del secundario y volvió a los 15 años, pero abandonó los estudios oficiales. Empezó a trabajar y tuvo una educación de autodidacta.
Fue uno de los pioneros de la radio y de la televisión, participó en el Centro Cultural de Rafaela, en teatro, estuvo a cargo del área de prensa de la Municipalidad de Rafaela durante la intendencia de Virgilio Cordero, escribió para La Opinión y para Castellanos, con su productora Siglo 21 fue clave para el desarrollo de programas televisivos de producción local, y hasta escribió libros.
Fue feliz junto a Clarita, su mujer, con quien tuvo a Mariano, Hernán y María Laura, Gabriel vive en Santa Fe y Rodrigo en Chile y juntos le dieron 14 nietos.
Hombre de un humor increíble, sagaz, de una inteligencia sutil y encantadora. De convicciones firmes, pero siempre dispuesto al diálogo con el que pensaba distinto. Un incunable y un infaltable. Te vamos a extrañar, Alcides.