Este sábado 20 de agosto, en el Balneario, de 10:00 a 13:00, se llevará adelante un encuentro de Pido Gancho. Durante la jornada se podrá disfrutar de juegos, kermes y sorpresas.
Como novedad, se contará con la calle interna cerrada para ser utilizada en forma exclusiva por chicos y chicas, y familias que se acerquen. Es por ello, que los y las niñas que quieran podrán llevar su bicicleta o vehículo para transitar libremente.
¿Por qué el Balneario?
El Balneario Municipal fue inaugurado en febrero de 1941. Es un espacio verde donde se realizan reuniones campestres, hay juegos para niños y niñas, tiene un campo deportivo con cancha de fútbol, pista de atletismo, el natatorio que funciona como pileta municipal y mucho espacio de esparcimiento.
Es uno de los tantos espacios de la ciudad que niños y niñas han identificado como lugares a los que les gusta ir, disfrutar y hacer de ellos.
Sobre Pido Gancho
Este programa es parte de la Gestión Municipal vinculada a la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Los encuentros y actividades se desarrollan durante todo el año, sostenidos por diferentes secretarías del municipio.
Pido Gancho tiene como objetivo general la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, facilitando su participación activa como ciudadanos plenos. Esto se concreta a través de encuentros situados en los territorios donde transcurren sus vidas. Allí chicos y chicas participan en la programación de las propuestas junto a un equipo referente.
Actualmente, se encuentran en funcionamiento siete espacios Pido Gancho en diferentes barrios de la ciudad sostenidos por equipos municipales.
Cada acción del Pido Gancho se cierra con una ronda de diálogo sobre la experiencia, participando junto a los referentes adultos de la mejora de la propuesta, desplegando nuevos paseos e identificando otros lugares de interés.