En las últimas semanas, buena parte de la discusión política de la provincia de Santa Fe pasa por el proyecto de reforma previsional que ha presentado el Gobierno de Maximiliano Pullaro en la Legislatura.
Muchos gremios que representan a los empleados estatales ya se han manifestado en contra. Y, en apoyo a ellos, salió un comunicado del Partido Justicialista del Departamento Castellanos, el cual se transcribe a continuación:
“Desde el Partido Justicialista del Departamento Castellanos acompañamos y apoyamos la rotunda oposición manifestada por las organizaciones gremiales que representan a las y los trabajadores del Estado al Proyecto de Reforma del Sistema Previsional propuesto por el Gobierno Provincial.
Consideramos que declarar la emergencia en el sistema previsional y las medidas de ajuste que eso conlleva, incluyendo el aumento en los aportes y las modificaciones en las condiciones de acceso a la jubilación, son injustas y perjudiciales.
Estas reformas imponen cargas desproporcionadas sobre quienes ya están en situación de vulnerabilidad, sin abordar adecuadamente la verdadera raíz del déficit. Además, la mera posibilidad de ajustes futuros en la edad jubilatoria, sin una previa discusión publica y transparente, es totalmente inaceptable.
Esta ley no ofrece soluciones equitativas y compromete mas aun, los derechos adquiridos de los trabajadores y jubilados.
Desde nuestro partido exigimos con urgencia, una revisión integral de la situación, que se respeten los derechos de los beneficiarios y se busque alternativas justas y sostenible.