Este lunes, el municipio retoma la obra de restauración del adoquinado. Esto se debe a que los trabajos se suspendieron durante 15 días para que los trabajadores de las cooperativas pudieran tener sus correspondientes vacaciones.
Las tareas artesanales comenzaron a desarrollarse en avenida Italia, en la intersección de las calles Zanetti y Eliseo Giménez.
Esta obra de restauración integral contempla la recuperación de todas las calles adoquinadas de la ciudad a partir de los nuevos parámetros y exigencias de tránsito de los pavimentos urbanos actuales.
Se trata de un mantenimiento constante que se realiza valorando el patrimonio histórico y que, a la vez, permite generar y sostener puestos de trabajo.
Cabe destacar que esta actividad es, por sus características constructivas y de diseño, netamente artesanal y se requiere para la misma de un fuerte componente de mano de obra, teniendo siempre presente el valor histórico y patrimonial de las calles que se están recuperando.
Como trabajo complementario de la obra de restauración, se ejecutan en todas las esquinas las sendas peatonales de hormigón, trabajo que consiste en la extracción de adoquines en la franja destinada a la senda, la preparación del suelo y el hormigonado de las tiras, mediante la utilización de moldes metálicos.