El ganador de la carrera del TC de Rafaela se llevará 3 millones de pesos

Será una de las “carreras especiales” que determinó la ACTC. Además, Omar Perotti anunció una inversión por parte de la Provincia en el “Templo de la Velocidad”. ¿Se busca la llegada de una carrera de la NASCAR ?

El ganador de la carrera del TC de Rafaela se llevará 3 millones de pesos
El TC arrancará su Play Off en Rafaela

El “Gran Premio Ero Borgogno”, que el Turismo Carretera disputará en Rafaela, como cierre de la Semana del Automovilismo, tendrá un premio especial: el ganador se hará de 3 millones de pesos. Una suma nada despreciable, teniendo en cuenta lo caro que sale la competencia y las dificultades que presenta la economía argentina.

La final del domingo será la quinta edición que entrega premio en Rafaela. Las primeras tres entregaron un millón y los ganadores fueron Mariano Werner, Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris. Luego llegó la edición de los 2 millones y el vencedor fue José Manuel Urcera. ¿Quién ganará el fin de semana?

Chevrolet, con ventaja en las estadísticas

De las últimas 10 competencias del TC, cinco fueron victoria para Chevrolet. Y tres de ellas, consecutivas (José Manuel Urcera y Agustín Canapino en 2019, y Christian Ledesma en 2021). Completan Matías Rossi en 2012 y Ledesma en 2014.

Ford, por su parte, se llevó tres victorias: Gurí Martínez en 2015, con Mariano Werner en 2016 y con Mauricio Lambiris en 2018.

Finalmente, Dodge y Torino tuvieron una cada uno: José María “Pechito” López en 2013 y Emiliano Spataro en 2017.

Inversión provincial al “Templo de la Velocidad”

El gobernador Omar Perotti anunció que la Provincia de Santa Fe invertirá en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, lo que garantiza la posibilidad de llevar adelante una serie de cambios, como sucediera en el Villicum de San Juan.

Es un secreto a voces que lo que se busca es modernizarlo para que el turismo de eventos deportivos se consolide en Rafaela. Y una de las posibilidades es que alguna carrera de la NASCAR CUP. De esa forma, repetir la hazaña de 1971, cuando aquel 29 de febrero se corrieron las 300 Indy en Rafaela.

Sería ideal. Por ahora estamos escuchando a los que saben y saber qué es lo que se necesita. La historia del autódromo de Rafaela marca que es uno de los más emblemáticos de Argentina y queremos lograr a futuro que gran parte del automovilismo la considere como una capital. Deseamos que sea un gran centro de atracción”, admitió ante la consulta del colega Iván Alovatti través de los micrófonos de Campeones, el Ministro de Turismo provincial, Darío Grandinetti.

“Hay una decisión tomada por la gestión para revalorizar los espacios que permiten el aprovechamiento del turismo. El autódromo es un lugar de eventos, donde hay una referencia clara y directa a la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rafaela. En los últimos años, el protagonismo que antes tenía Rafaela fue desplazándose a otros lugares con muchas mejoras y fuertes inversiones, como hizo Santiago del Estero y el circuito de Termas de Río Hondo. Hay un espacio a recuperar y lo vamos a hacer con inversión en infraestructura, para poder equiparar a las provincias que hoy, hay que reconocer, nos han superado” dijo Perotti, según Aire de Santa Fe.