Este jueves a las 9 hs, el órgano legislativo local dió comienzo a la primera sesión ordinaria del mes de abril en la cuál se trataron cinco proyectos presentados por los ediles.
En primer lugar se abordó una minuta de comunicación donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a informar el progreso de la casa para alojar personas en situación de calle y el estado del relevamiento sobre la cantidad de personas en esa situación.
En relación a la comisión de Desarrollo Económico, el primer tópico fue un pedido de informe del programa Crecer Juntos. La propuesta consiste en que cada niño que nace pueda ser padrino de un árbol, que le será entregado por el Municipio a su padre o madre, y éstos en presencia de toda la familia y la comunidad lo plantarán en un lugar prefijado en el plan de forestación. La minuta de comunicación solicita información, consultando si se desarrolló en el 2024 y qué destino tuvieron los fondos autorizados mediante el Decreto N º 56.910, ya que el acto de entrega de los árboles y plaquetas no fue realizado ni tampoco es época para realizar forestación.
Otro de los pedidos de informe votados fue para conocer la cantidad de remises y taxis que existen habilitados para trasladar a personas con discapacidad considerando que diversas oportunidades, vecinos manifestaron inconvenientes a la hora de solicitar un móvil adaptado a sus necesidades, problema que, entre otros factores, orbita sobre la escasa oferta que existe.
Asimismo, se le otorgó tratamiento legislativo a la minuta de comunicación para que se evalúe la posibilidad de acortar lo máximo posible, el plazo de otorgamiento de las factibilidades para los emprendimientos privados.
Por último, los ediles aprobaron un proyecto para que se analice la incorporación del parque Villa Podio al listado de espacios y parques verdes a remodelar e intervenir al programa existente que se llevará a cabo en la ciudad aprovechando los recursos y estructuras ya establecidas.