9 de Julio de Rafaela trajo un valioso empate 1 a 1 desde San Nicolás, en donde jugó contra Defensores de Villa Ramallo. Si bien jugó buena parte del partido con un hombre de más, las mejores situaciones de riesgo las tuvieron los locales.
El equipo de Barbero fue de más a menos. Arrancó mejor y tuvo la primera en los pies de Alfano. Incluso, logró quedarse con un hombre de más, luego de que la segunda amarilla para Matías Jaime se transformara en una roja.
Pero, lejos de esto ser un impulso para el León, los locales fueron los que estuvieron mejor. Lentamente fueron arrinconando al 9.
Marcos Machado fue uno de los protagonistas: antes de que termine el primer tiempo, había rematado desde mitad de cancha, al verlo a Fragueda adelantado. No pudo con el arquero. Pero si lo consiguió a los 19 del complemento, cuando venció al 1 en un mano a mano y le dio el gol al Granate.
El León llegaría a la igualdad, a partir de un cabezazo. En principio, pareció de Bianciotti, pero después se le dieron en contra de Genaro Cepeda.
Sobre el final, las emociones iban de un lado para el otro: un disparo de Aranda terminó en el travesaño juliense y Macíes salvó “in extremis” al León, que tuvo la última jugada y la chance de llevarse todo. Pero no pudo.
Ahora, el 9 deberá recibir a Atenas de Río Cuarto, que fue el equipo que lo venció en la primera final por el ascenso en 2023, en San Francisco.