9 de Julio de Rafaela empató 1 a 1 con Juventud Antoniana de Salta, como visitante. Con este resultado, si bien sigue último, comparte esta ubicación con 15 puntos con otros dos equipos: Central Norte de Salta y Crucero del Norte de Misiones (en esta fecha, el primero venció al segundo por 2 a 1).
El León estuvo desordenado en el comienzo y le permitió al local manejar la pelota y, por lo tanto, tener mejores oportunidades. La gran mayoría vinieron de cabeza: Vargas y Albarracín tuvieron sus oportunidades, casi abajo del arco. Y este último consiguió abrir el marcador, casi en la última pelota del partido, también de cabeza, después de que su marca se cayera.
Mientras tanto,
En el complemento, el local volvió a manejar menor la pelota. A los 18, un desborde de Vargas (que complicó todo el partido) terminó en un rebote de Grinovero. Gonzalo Gomez, en el área chica, erró al arco. A los 24, le anularon (bien) un gol a Cáceres.
Mientras tanto, Peralta, al igual que en la primera etapa, lograba desbordar por izquierda, pero no terminaba de cerrar la jugada. Tuvo dos oportunidades similares: por izquierda, enganchando para adentro y buscando el segundo palo. Ambas se fueron anchas por poco.
Juventud Antoniana metió 5 volantes y dejó una sola referencia de área, para cerrar el partido. Era la decisión acertada, pero el resultado indicó que no: Larrea, que no tuvo la gravitación en el juego que había tenido en el primer partido de regreso, la picó a los 49. ¿Fue centro? Sólo él sabe: lo cierto es que sobró al arquero y se coló por el segundo palo.
El empate lo deja en la última posición, junto a Central Norte y Crucero del Norte. Los que están arriba -Boca Unidos, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa), tienen todos 19. Apenas lo separan 4 puntos de la zona roja. Y ahora, el 9 recibe en casa a Boca Unidos. Si le gana, se pone a solamente 1.