Este viernes, en el Auditorio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), se llevó a cabo a un encuentro entre integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes gremiales de los empleados y empleadas del municipio con el objetivo de trabajar en acciones que le ofrezcan mejores condiciones a quienes se desempeñan tareas laborales en la órbita estatal de nuestra ciudad.
En el citado encuentro el intendente Luis Castellano y el secretario general del Seom, Darío Cocco, dialogaron sobre varios temas. Destacaron que este tipo de acuerdos con base en el diálogo permite observar que tanto el Estado como el gremio cuentan con la capacidad necesaria para generar un compromiso que lleve a avanzar en un cambio cultural y mejoras que beneficiarán a los trabajadores y trabajadoras.
En ese marco se destacó la puesta en marcha de diferentes mesas de trabajo que permitirán discutir sobre distintos aspectos relacionados con el convenio colectivo de trabajo, revisar detalles y renovar los procesos que sean necesarios para el bien común de los y las agentes.
También es importante remarcar que distintas áreas del Municipio comenzaron esta semana con trabajos acordados en encuentros previos y en el contexto del acta acuerdo enmarcado en el plan Potenciar Capital Humano firmado entre Castellano y Cocco.
Beneficio para todos
Al término del encuentro, Darío Cocco destacó que el mismo “fue positivo porque estamos trabajando en la construcción de un Municipio para todos, conteniendo a las y los trabajadores para que puedan dar lo mejor para la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó que la reunión “fue muy positiva. Son varias las reuniones que mantuvimos en los últimos días. Hemos escuchado y tomado nota de los reclamos del gremio y vamos a trabajar para ir encontrando soluciones a todos los planteamientos. Hay decisión política para ello y vamos hacia un cambio en la cultura del trabajo, abordando cuestiones de infraestructura, nuevas relaciones de trabajo e incluyendo procesos de innovación. El objetivo es prestar mejores servicios a la comunidad y entre todos los vamos a lograr”.
Finalmente, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo manifestó que “este es el desenlace lógico de un proceso de diálogo. Hay una instancia de conversaciones permanentes entre la organización gremial y el intendente. También interno entre quienes formamos parte del Gabinete. Por lo tanto, todo está tomando un tinte ejecutivo para que se cristalice en respuestas. Entendemos que esto beneficiará tanto a trabajadores como a vecinos”.