Dos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le salvaron la vida a una beba de tan solo un año. Fue gracias a que le aplicaron correctamente la maniobra de “Heimlich”. Esto ocurrió en la localidad de San Cristóbal.
El Subinspector Jorge Delgado y el Sub Oficial de Policía Ariel David Pacheco del Departamento Operativa de Investigaciones de San Cristóbal se encontraban realizando tareas investigativas en calle Estanislao López y Riobamba de esa ciudad. En ese momento, fueron alertados por un pedido de auxilio de un hombre quien solicita ayuda ya que su hija se moría porque no respiraba.
Estaban en un auto no identificable. Se bajaron del mismo y se encontraron con la madre, que traía a la beba en sus brazos. No tenía signos vitales y se encontraba cianótica (con un tono azulado en su piel). Delgado la colocó boca abajo y comenzó con las maniobras, mientras Pacheco llamaba al Hospital, avisando que llevarían a la beba.
Subieron arriba del móvil, pusieron la sirena en el techo del vehículo y se fueron al efector público. A dos cuadras del SAMCo, la beba recobró su respiración.
La beba está estable, aunque con un diagnóstico reservado. Es probable que sea trasladada a Santa Fe.