Docentes de Rafaela y la región se movilizaron en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela, en reclamo de un pronto aumento salarial y que en la convocatoria a la paritaria, decretada por el gobierno provincial para el 2 de septiembre, incluya cuestiones importantes a debatir, como la no repitencia en la secundaria o la ampliación horaria en la primaria. Este miércoles habrá una similar en la capital provincial.
Este martes fue el primero de los tres días de paro de esta semana. La próxima, también no habrá clases martes, miércoles y jueves.
Adrián Oesquer, delegado del Departamento Castellanos de AMSAFE, comentó que “esto está planteado como parte de las acciones locales determinadas en la asamblea provincial, votada el jueves pasado, que dio continuidad al plan de lucha, iniciado en este mes de agosto. El 2 y 3 y el 10 y el 11 hicimos medidas de fuerzas, esperando el llamado a paritaria, solicitado formalmente el 8 de julio. Nunca ocurrió. Por eso estos 7 paros”.
“Nosotros planteamos, como en el paro anterior fue en la Regional, en este caso fue en la Plaza 25 de Mayo, para difundir nuestros reclamos. Nosotros sentimos que muchas veces la gente cree que estamos reclamando por el salario, y no es solo eso. Hay muchos otros, que están incluidos en el pedido de llamado a paritaria”, dijo a Rafaela Noticias.
“Hay que actualizar los salarios. En marzo pensábamos que el 46% iba a alcanzar para todo el año”, agregó.