Dispositivo para concientizar sobre el correcto tratamiento de residuos

El Punto de Responsabilidad Ambiental de la Municipalidad de Rafaela ya está funcionando en barrio Italia. Opera como punto de concientización para que vecinos y vecinas se informen sobre el cuidado ambiental, los servicios municipales y acerquen material recuperable.

Dispositivo para concientizar sobre el correcto tratamiento de residuos
Dispositivo para la correcta disposición de los residuos en Rafaela

La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para potenciar la correcta gestión de los residuos a través de acciones de participación ciudadana y de la articulación con organismos públicos.

En este sentido, el Punto de Responsabilidad Ambiental, un dispositivo de concientización y recupero de materiales, continúa recorriendo sectores conflictivos donde existen focos de residuos, para que vecinos y vecinas puedan informarse y acercar así un nuevo servicio a la comunidad.

Actualmente está en barrio Italia, en la esquina Edison y Geuna. Funcionará durante tres semanas, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Luego, seguirá recorriendo otros sectores.

Un servicio para la ciudadanía

El Punto de Responsabilidad Ambiental se activó para involucrar a vecinos y vecinas con el mantenimiento de la higiene urbana. Ya visitó los barrios Martin Fierro y Barranquitas.

Es un contenedor con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal, atendidos por los integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos.

Además de potenciar la separación y el recupero, sumar empleo verde y seguir apostando a la sustentabilidad, este punto rotativo busca también ser herramienta de concientización y comunicación, por eso acompañando este servicio las Promotoras Ambientales recorrerán el barrio brindando información y concientizando sobre la importancia de separar.

Recordemos que las unidades fueron proporcionadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de un pedido realizado por la Municipalidad de Rafaela en el marco del trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe.