La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para potenciar la correcta gestión de los residuos a través de acciones de participación ciudadana y de la articulación con organismos públicos.
En este sentido, el Punto de Responsabilidad Ambiental, un dispositivo de concientización y recupero de materiales, continúa recorriendo sectores conflictivos donde existen focos de residuos, para que vecinos y vecinas puedan informarse y acercar así un nuevo servicio a la comunidad.
Actualmente está en barrio Italia, en la esquina Edison y Geuna. Funcionará durante tres semanas, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Luego, seguirá recorriendo otros sectores.
Un servicio para la ciudadanía
El Punto de Responsabilidad Ambiental se activó para involucrar a vecinos y vecinas con el mantenimiento de la higiene urbana. Ya visitó los barrios Martin Fierro y Barranquitas.
Es un contenedor con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal, atendidos por los integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos.
Además de potenciar la separación y el recupero, sumar empleo verde y seguir apostando a la sustentabilidad, este punto rotativo busca también ser herramienta de concientización y comunicación, por eso acompañando este servicio las Promotoras Ambientales recorrerán el barrio brindando información y concientizando sobre la importancia de separar.
Recordemos que las unidades fueron proporcionadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de un pedido realizado por la Municipalidad de Rafaela en el marco del trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe.