Una mujer que se encontraba en el probador de una tienda de indumentaria ubicada en avenida Italia, al salir del mismo, comprobó que había sufrido la sustracción de su celular marca Samsung J2, modelo Prime.
Ante lo acontecido, la vecina alertó sobre lo sucedido a un agente de la GUR que se encontraba realizando tareas en la vía pública.
Inmediatamente, el personal de la Guardia Urbana dio aviso al Centro de Monitoreo Urbano para que realice el seguimiento de dos personas, de sexo masculino, mientras, en simultáneo, se alertaba a la Policía.
Con las características físicas de los sospechosos, el personal del Centro de Monitoreo concretó una labor de apoyo que llevó a la localización de los individuos a algunas cuadras del sitio en donde había ocurrido la sustracción del teléfono.
Fue entonces que los agentes policiales procedieron a la detención de L. C., de 28 años, y E. C., de 19, quienes, además de contar con el celular denunciado como hurtado en el local comercial de indumentaria, circulaban en una motocicleta que también había sido sustraída.
Los efectivos policiales trasladaron a ambas personas para ponerlas a disposición de la Justicia, obrando dos agentes de la GUR como testigos del hecho.