Desde este miércoles, la conexión por tren entre Rafaela y Sunchales con Buenos Aires y Cevil Pozo -localidad ubicada a 12 kilómetros de San Miguel de Tucumán- quedó nuevamente reestablecida.
La buena noticia es que se mantiene la tarifa: el boleto hacia CABA desde nuestra ciudad se consigue desde 370 pesos y con un máximo de $450. Por el momento no habrá servicios de camarote. Es el mismo valor que tenía antes de la pandemia. Ahora también se suma San Nicolás como posible parada. De esta forma, son 14 en total.
El tren contará con dos frecuencias semanales que partirán a las 13:05 los domingos y miércoles desde Retiro, retomando a las 12.45 los martes y viernes desde la localidad tucumana. En tanto, el costo del boleto entre cabeceras será de 770 pesos para primera y 925 pesos para pullman.
La venta de pasajes se encuentra disponible hasta el 31 de enero y podrá ser efectuada a través de la web. El servicio se detendrá en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.
Las personas que ingresen a territorio santafesino, santiagueño y tucumano, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales.
Medidas de prevención
A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
El salón comedor y el coche camarote no funcionarán en ninguno de los servicios y se utilizarán para aislar, si hubiera, a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19, hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.