Rafaela sumará a partir de esta semana 52 camas para la atención de pacientes leves o moderados con coronavirus. Esto es a partir de la apertura del área de internación de la Clínica Nacer (con 28 plazas) y otras 24, en el módulo que se está terminando en el patio del Hospital “Dr. Jaime Ferré”.
La decisión de sumar camas se debe a la ocupación plena del efector público local, sumado a que las instalaciones de Ceres y de Sunchales también se encuentran al límite. Además, el número de nuevos contagios no baja, lo que hace suponer que, en un futuro cercano, más pacientes requerirán de atención médica.
La semana pasada, VíaRafaela anunció como primicia que la Clínica Nacer cedería sus instalaciones, luego de las declaraciones brindadas por el Dr. Leonardo “Tati” Parra a FM Galena. De acuerdo al médico, esta misma semana estarían terminadas las adecuaciones necesarias (que todas las habitaciones tengan oxígenoterapia). Finalmente, con el correr de las horas, se supo que serán 28 las camas disponibles.
Más tarde, se conoció que en el patio del Hospital “Dr. Jaime Ferré” se estaba construyendo un módulo, que ampliaría su capacidad. Si bien llegaron 34 camas, serán 24 las que se instalarán. Durante todo el fin de semana se avanzó: se puso el piso y se colocó un equipo de climatización, se tabicó el interior de la carpa, que también está cerrada. Ahora, restan las instalaciones de oxigenoterapia y aparatología para el monitoreo de los pacientes. La fecha estimada de puesta en marcha es el martes.
Son buenas noticias. Pero resta que la población adopte las medidas de cuidado necesarias, para evitar más contagios. Porque, sino, nunca alcanzarán las camas.