La Municipalidad de Rafaela continúa con la fumigación espacial en los barrios con el objetivo de prevenir casos de dengue en nuestra ciudad.
Cabe aclarar que la fumigación es una medida paliativa y requiere de un compromiso de toda la comunidad para trabajar en la prevención. Las tareas se desarrollan en todos los barrios, haciendo hincapié en los sectores más afectados
En este sentido, resulta fundamental que en cada uno de los domicilios se eliminen los reservorios de agua donde se reproduce el mosquito, porque con estos trabajos no se llegan a matar huevos ni larvas. Únicamente se ataca a los mosquitos adultos.
Desde el Gobierno municipal se apela a la responsabilidad ciudadana, incrementando el compromiso durante este período de lluvias con las acciones de limpieza dentro de las viviendas y el corte de césped en los patios.
“La fumigación es una acción más que se establece una vez que el virus aparece porque no tiene efecto residual, actúa matando al mosquito adulto. Pero la clave está en la acción preventiva y la toma de conciencia para fomentar en los domicilios o sitios donde el Estado tiene presencia, el descacharrado y la supervisión en donde se acumula agua, evitando la proliferación de las larvas que son las futuras fuentes de transmisión”, aclaró oportunamente el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres.