La totalidad de los inscriptos en Rafaela ya recibieron, al menos, una dosis en contra del COVID-19. Es decir, todos aquellos mayores de edad (18 años) que manifestaron su volutad para recibir uno de los sueros, ya ha recibido uno de ellos.
Así se lo confirmó a VíaRafaela la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, Eter Senn, quien comentó también que esta misma situación se repite en toda la provincia. De acuerdo a la ministra de Salud, Sonia Martorano, hoy el 40% del total de la población santafesina ya tiene al menos una dosis. Y esperan llegar a los dos millones con calendario completo en este mes de septiembre.
¿Cómo sigue ahora?
Si alguien todavía no se vacunó y quiere hacerlo, debe inscribirse en el sitio Santa Fe Vacuna del gobierno de la provincia. Allí, en pocos días, recibirá un turno. No se vacunará sin él.
“Hoy hay vacunas. Se ha decidido esto para brindar mayor garantía de transparencia y que no haya denuncias de ningún tipo. Quizás se cometieron errores, pero no fueron voluntarios”, dijo Senn.
// Mirá también Llegan 3.000 vacunas de AstraZeneca para Rafaela
De esta forma aclaró dos cosas. La primera, que cualquier pudiera concurrir a los vacunatorios (Hospital y el Club Estudiantes) sin turno. La segunda, la denuncia de Lisandro Mársico, respecto de la vacunación irregular de dos funcionarios. Y que implicará una interpelación a la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti, para el próximo 15 de septiembre.
Más de 27.000 dosis en una semana
De acuerdo al informe presentado este viernes, desde el inicio de la campaña de vacunación hasta este momento, se aplicaron en toda la zona Salud (departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio) un total de 319.135 dosis.
“En relación al parte de la fecha 27-08-2021 se aplicaron 27296 vacunas más durante la semana, ya que el total de la semana pasado fue de 291839″, informan.
En el Hospital de Rafaela se aplicaron un total de 136.994 soluciones.
7 Nuevos casos
De acuerdo al Ministerio de Salud, se presentaron solo 7 nuevos casos de COVID en Rafaela para este viernes. Probablemente, se termine con la mejor semana epidemiológica desde el inicio de la primera ola, en agosto del 2020.