Nuevamente, en la mañana de este miércoles, se vieron largas colas de rafaelinos esperando ser hisopados para ver si tienen o no coronavirus. Esto se viene repitiendo desde hace varios días y se da un día después del pico de contagios diarios de COVID-19 en Rafaela: 188.
// Mirá también Récord de contagios de coronavirus en Rafaela: 188 en un solo día
En diálogo con FM Galena, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, pidió “paciencia” para poder tener los resultados, dada la alta demanda del laboratorio que procesa las muestras.
“Esto ha generado una reorganización urgente. Tuvimos que rearmarnos, en particular el laboratorio, que procesa las muestras de hisopados. Esto no ha cesado y todos los días son cada vez más muestras. Pedimos paciencia”, dijo y dio datos: 751 se analizaron entre el lunes y martes y este 28 se realizaron 500 hisopados.
“Le pedimos a la gente que se aisle y que tenga paciencia. Estamos reforzando el equipo para llamar y comunicar los resultados. La prioridad la tienen aquellos que dieron positivos. Hemos incorporado un equipo para llamados a positivos con comorbilidades, para el seguimiento de los pacientes”, agregó.
“Nunca nos pasó tener tanta gente que requiera un testeo. Los rafaelinos demuestran su solidaridad al hisoparse y aislarse”, dijo y mencionó que “hay muchos testeos” que se hacen en los laboratorios privados. “Quizás ahí la positividad sea más alta”, mencionó.
Esperan que sigan los números altos
Este martes, fue el pico de toda la pandemia: se registraron 188 casos. Estos números corresponden a los hisopados del domingo y parte del lunes. “Hoy va a ser igual o peor”, adelantó Villafañe.
“Quizás tengamos unos días más con estos movimientos. Lo bueno es que no hay casos graves”, evaluó, en el día en que se cumple un año del comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19.