La Municipalidad de Rafaela interviene diferentes sectores con el objetivo de mejorar la transitabilidad y fluidez, como así también para disminuir la accidentología en las calles de la ciudad.
En ese sentido, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúan avanzando en el proyecto de seguridad vial iniciado en avenida Santa Fe.
Esta semana iniciaron los trabajos de rectificación de ochavas y ejecución de rampas en aproximadamente 800 metros cuadrados. Incluyen la demolición de pavimento existente, de veredas de hormigón y la reconstrucción de cordones nuevos para reconformar las nuevas esquinas en calles Juan Antonio Álvarez, José Ingenieros y Suiza.
Cabe aclarar que la adecuación de ochavas es una tarea de gran importancia porque permitirá aumentar la visibilidad y garantizar las distancias de frenado, ya que las calles acometerán a 90 grados con la avenida.
Una obra de seguridad integral
Recordemos que el proyecto de intervención en seguridad vial se da en el marco del convenio con la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, que aporta la mayoría de los fondos para poder concretarla.
La refuncionalización incluye 2500 metros de avenida Santa Fe entre calles Constitución y Providenti y las tareas implican la construcción de sendas peatonales, señalización horizontal y vertical del sector.
La iniciativa busca jerarquizar la accesibilidad vial y la conectividad urbana e interurbana en esta importante arteria de la ciudad. Pero además, intenta reducir los accidentes y su gravedad, brindando mayor seguridad vial en este sector.
Se solicita a la ciudadanía tener precaución al conducir y atención a las indicaciones de cartelería.