La Escuela Nº 1393 “José Pedroni” del barrio 2 de Abril de Rafaela anunció este miércoles a través de las redes sociales que no darán más clases “hasta nuevo aviso”. ¿El motivo? Las balaceras que ocurren a la hora de entrada y salida, que ponen en peligro la vida de los chicos.
Las balaceras entre bandas antagónicas no tiene un inicio cercano en el tiempo: hace rato que esto se viene dando. Pero el martes, se dieron dos muy violentos: primero entre sí y luego, contra la policía.
Y este miércoles se reiteró. Ante esta situación, se emitió el siguiente comunicado: “La Dirección de la Escuela Nº 1393 informa que por razones de inseguridad, la institución permanecerá cerrada. Velamos por la seguridad de todas las personas que concurrimos a diario a la escuela, tanto niños/as, como adultos/as”
Al igual que en Rosario, la inseguridad está llevando a que los chicos no puedan estar en las aulas. Es hora de que las autoridades den respuesta para que, efectivamente, la educación sea obligatoria y se cumpla.