Charla: fundamentos para una economía más respetuosa del entorno

Para continuar con la agenda de la Semana del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela realizará una charla sobre principios y fundamentos de la Economía Socioecológica, a cargo de la Lic. Graciela Maubé. Será el martes 4 de junio de 18:00 a 19:00, en el Centro Metropolitano Recreativo La Estación. Se invita a estudiantes, profesionales y público en general.

Gentileza
Gentileza

La crisis climática exige pensar economías emergentes para los nuevos paradigmas ecológicos y sociales. La economía verde surge como alternativa, defendiendo la imposibilidad de desarrollo infinito de la práctica económica actual, que consume dilatadamente los recursos naturales de la Tierra. Y promueve una nueva forma de crecimiento basada en el equilibrio entre la naturaleza y la especie humana.

En otras palabras, este modelo económico busca armonía entre el desarrollo del ser humano y la capacidad de regeneración del ambiente, en el contexto de nuestra estructura socioeconómica.

En este contexto y para continuar con la agenda de la Semana del Ambiente, la Lic. Graciela Maubé, responsable del eje de Calidad Ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable, desarrollará la temática en un espacio de intercambio y escucha que pretende generar conciencia, sumar actores y compromiso ambiental.

Será el martes 4 de junio de 18:00 a 19:00, en La Estación (Av. Roque Sáenz Peña 502).

El espacio pretende plantar postulados y fundamentos de una economía más respetuosa del entorno. También su aplicación y práctica en el contexto actual.

Se invita a estudiantes, profesionales, integrantes de grupos ambientalistas y público en general a participar. La charla es gratuita y no requiere inscripción previa.

Sobre la disertante

Graciela Maubé es Licenciada en Ciencias Sociales, especializada en Mediación y Resolución de Conflictos Ambientales por FLACSO. Diplomada Superior Internacional en Desarrollo Sustentable y Diplomada Internacional en Estudios de Ecología, por la ONU y la UNESCO.