Los Jueces en lo Penal de Segunda Instancia, Sergio Alvira, Fabio Mudry y Bruno Netri, cambiaron la carátula del Caso Glaría y, ampliaron la cantidad de años de condena para los dos sentenciados: ahora Cristian Milessi y Matías Perea deberán cumplir 11 y 10 años de prisión, respectivamente.
La decisión se dio a conocer el pasado viernes, y es un claro signo de revisión respecto de lo que ocurrió en la primera instancia: allí se los había sentenciado a los dos a 4 años y medio de prisión por robo. Ahora, son coautores de “robo agravado por homicidio”, lo que elevó la pena recibida a más del doble. Vale destacar que esta nueva condena, por el artículo 165 del Código Penal implicaba un rango de entre 10 y 25 años de prisión. Es decir, fueron las más bajas.
A diferencia de lo ocurrido en la primera instancia, en donde los dos recibieron la misma condena, ahora hay una diferencia. ¿Por qué? Según el fallo, hay un “desigual accionar concreto de ambos durante los hechos”. Y es que fue Milessi el que contactó al menor a sabiendas que lo iba a robar (tal como sucedió) y también fue el que le pegó la patada en la cabeza a Gonzalo Glaría, aquel fatídico 31 de diciembre de 2019.