Ben Hur de Rafaela venció 5 a 3 por penales a Juventud Unida, en Gualeguaychú, ganó la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur y se ganó la posibilidad de jugar por el ascenso al Federal A. Será en un partido único, en Pergamino, el domingo que viene.
En los 90 minutos, Ben Hur hizo todo para ganar. Pero, en el Regional Amateur, un penal al local no se le niega. Es cierto que Juventud había hecho más que los rafaelinos en la primera parte. Antes de los 20 ya se había salvado dos veces. Pero, a los 29, tras una gran jugada por izquierda, Sola terminó empujando la pelota con la cabeza, para poner el 1 a 0. Después, el local empezó a hacer que Cascote Astrada se convierta en el mejor jugador de la noche.
En el complemento, el local no tuvo peso ofensivo y se le apagaron las ideas para llegar al área del Lobo, que tenía una estrategia muy simple: esperar que corra el tiempo y que la desesperación haga que se generen espacios para la contra.
Así fue: Cascote Astrada se mostró muy sólido y cortó todos centros que llegaban al área. Lo pudo haber liquidado Quiroga sobre el final, pero erró los dos mano a mano que tuvo.
Le dio una vida más a Juventud y la chance de lo que se veía venir: el penal para que el local tenga la chance de empatar la serie. A los 51 (había dado 9 minutos de alargue), Lonardi puso la igualdad y obligó a los penales. Aunque, pagó caro: vieron la roja Britos (por protesta) y Trejo (por doble amarilla).
Para Ben Hur, convirtieron Jiménez, la picó; Quiroga, Sola, Alemandi y Alberto, que le dio la clasificación, porque Rossi estrelló su disparo contra el travesaño.
Ahora, Ben Hur deberá enfrentarse a Desamparados de San Juan, que le ganó 2 a 0 a Sport Club Pacífico de Mendoza (que había vencido en la ida por el mismo marcador) durante los 90 minutos. También fueron a los penales, y ganaron los sanjuaninos 6 a 5.