Atlético de Rafaela perdió 3 a 1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de local por la Fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional.
La Crema dejó pasar una chance muy importante para mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones. En cambio, la Lepra sumó su quinta victoria consecutiva, hace 9 que no pierde y superó al Atlético de Rafaela en la tabla de posiciones, quedando tercero.
El partido tuvo un comienzo frenético. Ya al minuto de juego, desde el vestuario, Matías Reali abría el marcador con un tiro libre excepcional, de derecha, que ingresó en el ángulo superior izquierdo, resultando inatajable para Peano.
Pero no quedaría allí: la Crema tuvo una rápida reacción: primero, un centro de Laméndola terminó en un rebote de Bieler. Mientras que el goleador no sabía donde estaba la pelota, esta se dirigía al arco y se terminó estrellando en un palo. Y a los 12, Nicolás Delgadillo puso el empate, con un maravilloso zurdazo que ingresó al primer palo.
El resto del primer tiempo dejó bastante que desear: ambos sacaron el pie del acelerador y no hubo más llegadas de gol.
El complemento demostró que la efectividad fue clave para la Lepra. A los 11 y cuando no había llegadas a los arcos, hubo un falso rechazo entre Fontanini y Llama. La pelota cruzó de izquierda a derecha, terminó en los pies de Abecasis, otra vez la pelota cruzó toda el área y Arce apareció por el segundo palo, libre, para empujar la pelota sobre la línea. Había otra mala noticia: la jugada se había dado inmediatamente después de que Bieler se había ido de la cancha.
El final del partido fue tan electrizante como el comienzo. A los 46, Delgadillo de cabeza hizo estrellar otra vez la pelota en el palo. En la jugada siguiente, Reali recuperó la pelota y se la cedió a Arce, que salió en su campo y quedó mano a mano con Peano. Gran reacción del arquero, que con un manotazo, evitó que se ampliara el marcador. Pero, no pudo sostenerlo: a los 48, Arce tomó la pelota luego de un flojo despeje de Fontanini y el arquero celeste, en esta oportunidad, no fue impedimento para el 3 a 1.
Ahora, Atlético deberá viajar para enfrentarse a Chaco for Ever, con una gran oportunidad para sumar de a tres en condición de visitante: está último en la Zona B.
Reconocimiento a Soloa por sus 100 partidos
Este sábado, el mendocino Facundo Soloa se suma al selecto grupo de jugadores que defendieron la camiseta de Atlético en un centenar de partidos en la era profesional.
Nacido el 4 de noviembre de 1996, el “Colo” se sumó a las Divisiones Inferiores de la institución en el 2014 para afrontar los torneos afistas, formando parte de la pensión Celeste. Su debut en nuestra Primera División fue el 15 de agosto del 2016 en la victoria por 3 a 2 ante Racing Club de Avellaneda en el Estadio Monumental. El 25 de junio del 2017 convirtió ante Sarmiento de Junín su único gol en la máxima categoría.