Atlético de Rafaela ganó en su debut como local en el Torneo Federal A, por la segunda fecha de la Zona D. El autor del gol fue Matías Castro, de penal, que solo vio el árbitro Liuzzi.
Juventud Antoniana lleva dos años sin poder ganar de visitante. Y de las 8 visitas a Rafaela, se fue con las manos vacías en 7: solo pudo empatar una vez.
La victoria de Atlético no tuvo una sólida actuación atrás: de hecho, las principales jugadas las tuvo la visita. Pero, en este torneo, lo que cuentan son los puntos. Y este triunfo sirve para dar vuelta la página de la derrota en Formosa.
El hincha concurrió masivamente al Nuevo Monumental. Y reclamaba la victoria. Se lleva eso. No mucho más.
El inicio del partido fue similar a lo ocurrido ante Sol de América: mucho mejor con la pelota, pero flojo en el fondo, dejando la posibilidad de que el contrario tenga sus chances.
A los 9 Bilbao tuvo una equivocación y casi fue gol de Antoniana. Después, el 1 dio muchísimas garantías y fue uno de los motivos del triunfo, como por ejemplo, en el mano a mano contra Sparza.
A los 25, el árbitro no cobró un claro penal de Fuyana. Y a los 31, Mamani estrelló un remate en el travesaño.
Mientras ese era el panorama, el Liuzzi cobró un penal que solo él vio. Al punto tal que el jugador de Atlético involucrado en la jugada reclamaba corner y no la pena máxima. Lo cierto es que a los 38, Matías Castro lo cambió por gol.
El propio Castro casi amplia la cuenta en lo personal y en el marcador apenas empezado el complemento. Pero después, costó mucho encontrar una nueva jugada de riesgo de Atlético.
Facundo Cruz fue el protagonista del segundo tiempo. Es que a los 22, tras una buena jugada de Taborda, disparó al arco que encontró bien ubicado a Bilbao. Y a los 35, fue expulsado.
La vara no fue la misma: Stizza, al igual que Fuyana, debió ver la roja. Pero no ocurrió.
Atlético y el hincha necesitaba una victoria. Llegó. No mucho más.