El intendente Luis Castellano, el jefe de Distrito Rafaela de ASSA, Luis Ambort y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, recorrieron la obra del recambio de un caño colector ubicado en calle Tucumán; sector que involucra a los barrios 30 de Octubre y Alberdi. La inversión asciende a casi 5 millones de pesos.
El jefe de Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas (ASSA), Luis Ambort explico: “La obra pertenece a la renovación de un colector de calle Tucumán que va desde avenida Brasil hasta calle Ameghino. La parte hidráulica está por finalizarse en los próximos días”. Al mismo tiempo valoró la intervención “por el servicio que presta la empresa ya que, con este trabajo, se garantiza el funcionamiento del colector y el escurrimiento de los líquidos cloacales”.
“En lo que va del año, renovamos más de 2 mil metros de colectores; y esto es importante teniendo en cuenta la pandemia que nos afectó y en la cual no estuvimos exentos. Sin embargo, continuamos brindando el servicio de manera normal. Por decisión del gobernador Omar Perotti se pusieron en marcha distintas obras de cloacas en Rafaela. Próximamente, habrá 2 mil nuevas conexiones. Son obras muy necesarias y reclamadas por los vecinos”, completó Ambort.
El intendente Castellano, por su parte, expresó su agradecimiento a los vecinos y las vecinas del lugar en donde se desarrollan los trabajos “por la paciencia mantenida, ya que una obra de estas características en plena calle Tucumán, es de magnitud y lo han sabido llevar muy bien”.
El mandatario manifestó que “la intervención representa una mejora en la calidad de vida ya que existía un colector que no funcionaba y eso generaba malos olores. Ahora tendrán uno nuevo. Por otro lado, esto es generación de empleo porque, con el acompañamiento del gobernador, su apoyo para la realización de obras y la contratación de empresas, se moviliza este rubro en distintos puntos de nuestra ciudad y es una manera de salir de esta crisis que nos ha dejado la pandemia”.
Un compromiso asumido
Por su parte, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó: “se están llevando adelante de manera articulada y en el marco de un plan de obras para Rafaela que incluye la ejecución de redes domiciliarias, estación elevadora y caño colector en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club”. Y agregó: “También estamos por iniciar la instalación de redes domiciliarias en Antártida Argentina, Brigadier López y El Bosque. Incluso, se viene avanzando en la renovación de diferentes colectores”. Además añadió que “tenemos en marcha el acueducto regional”.