Este miércoles, el Departamento Ejecutivo elevó dos proyectos de ordenanza al Concejo Municipal, de suma importancia, para diferentes zonas de la ciudad.

El primero de ellos, de ser aprobado, permitirá llevar adelante una obra de canalización en lo que se denomina “Bajo Peretti”, en el suroeste de la ciudad. Los trabajos serían ejecutados por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe y las empresas que resulten adjudicatarias.

De concretarse, se evitaría el anegamiento en zonas rurales cercanas y permitirá recuperar terrenos que hoy son improductivos.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, comentó al respecto: “Es una obra que el Ejecutivo local viene trabajando y gestionando desde hace tiempo”.

“En la gestión del gobernador Omar Perotti al frente de la provincia, se le está dando prioridad a este proyecto de canalización muy importante, no solo de carácter local sino también regional porque viene a resolver el saneamiento de una cuenca que abarca varias localidades”, explicó la funcionaria.

También dijo que “hay un trabajo importante que también viene realizando la Provincia en la gestión de los permisos de pasos y en la elaboración de los pliegos para poder avanzar con la obra”.

Avenida Italia

Otro de los Proyectos de Ordenanza elevados por el municipio contempla la obra de ensanche de veredas de las esquinas sobre el lado oeste de avenida Italia, entre avenida Brasil y Gabriel Maggi.

Estas tareas forman parte del plan de ordenamiento vial y mejora del espacio público urbano para promover la seguridad vial y la accesibilidad en barrio Italia, especialmente la circulación y permanencia de los peatones.

Cabe destacar que se trata de una de las principales arterias de Rafaela, que se encuentra en un proceso de consolidación como paseo comercial a cielo abierto.