Este viernes, en la Escuela N° 505 Mahatma Gandhi, el intendente Luis Castellano participó de la apertura del ciclo lectivo 2023. El mandatario fue parte del acto oficial junto a la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el delegado regional de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; la directora del establecimiento de nivel secundario, Lidia Cejas, entre otros.
Es válido destacar el buen acompañamiento que tuvieron las y los ingresantes por parte de sus familias en su nueva etapa formativa.
“Cada año, cada comienzo de clases es esperanzador. Nos hace mirar hacia adelante positivamente. Nosotros, desde el Municipio y desde el Gobierno de la Provincia, acompañamos porque sabemos que la educación es la base de desarrollo de una comunidad”, expresó Castellano.
“La escuela ayuda mucho en el proceso de formación de una persona. Es por eso que quiero agradecer el trabajo que se hace en esta y en todas las escuelas, a los directivos, a cada docente, a los padres y madres que acompañan a sus hijos porque su tarea es clave para el desarrollo y avance de los chicos y chicas en sus casas y en equipo con cada una de sus escuelas”, dijo.
Alegría y desafíos
Por su parte, Gerardo Cardoni manifestó que “un inicio de ciclo lectivo nos pone muy contentos, pero, a su vez, muchos desafíos por delante. Toda la comunidad debe ser parte de la escuela porque la familia es un pilar fundamental para la trayectoria educativa de cada alumno y alumna”.
“La escuela es un derecho que cada chico y chica tiene que defender porque es un derecho que tienen como personas”, concluyó.
Finalmente, Lidia Cejas expresó que “este es un nuevo comienzo que se deja sentir porque ejercemos nuestra capacidad de expresar algo nuevo. Porque la educación, la enseñanza es experiencia, pasión que solicita un lenguaje capaz de incorporar la incertidumbre, lo singular, los saberes, las sombras, las decepciones, las imposibilidades, pero también las alegrías”.