El Concejo Municipal refrendó el Decreto Nº 54.928 del Ejecutivo Municipal a partir del cual se ratifica el “nuevo Convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la obra “Refacción de la Terminal de Ómnibus de Rafaela”. El mismo había sido suscripto el 12 de abril con el Ministerio de Transporte de la Nación por un monto de 112 millones de pesos.
Esto había generado una fuerte polémica con los concejales, dado que pretendían que el concesionario de la Nueva Terminal, a cambio, se comprometa a una serie de mejoras mínimas. Estas quedaron plasmadas en esta propuesta que fue aprobada por el Concejo Municipal: poner televisores con cable, cargadores de celular y wi-fi. También quedaron delineadas algunas concesiones que se le había dado al Ejecutivo y que aún no estaban establecidas en una norma.
Ahora, con todo esto, la Municipalidad de Rafaela deberá preparar la licitación. El tiempo apremia: cuanto más se demore, menos va a poder hacer, dado que el Ministerio de Transporte de la Nación ya anticipó que no habrá actualizaciones de los montos.