El exjefe de la Unidad Operativo Regional N° 6 dela Dirección General Provincial de Seguridad Vial (DGPSV), L.A.C, de unos 40 años, fue imputado en los tribunales de Rafaela como autor de cuatro hechos ilícitos en las rutas del departamento San Cristóbal. Se lo acusa de “abuso de autoridad reiterado en tres oportunidades y revelación de secretos oficiales, todo en concurso real”.
Para los fiscales Gabriela Lema (Sección Violencia y Corrupción Institucional) y Guillermo Loyola (Sección Criminalidad Económica y Compleja) formaba parte de una banda, cuyos integrantes habían sido acusados por el fiscal Ezequiel Hernández, fiscal de Delitos Complejos de la Unidad Regional 1 de Santa Fe. Es por ello que trabajaron en conjunto.
Hechos ilícitos
La fiscal Lema señaló que “ostentando el cargo que tenía en Seguridad Vial, el imputado cometió los ilícitos” y agregó que “el primer hecho que se le atribuyó fue en noviembre de 2021 cuando le ordenó a una subalterna que aparte un acta de infracción de tránsito realizada correctamente y dispuso que el documento no se agregue al libro correspondiente”.
“El 30 de diciembre de 2021, el exjefe investigado apartó otra acta de infracción de tránsito para que no sea ejecutada”, detalló Lema. “Además, el 9 de febrero de este año informó el lugar y horario en el que se realizaría un control vehicular en la ruta provincial número 2, a los fines de que el beneficiado pudiera circular libremente con un vehículo que no poseía la revisión técnica vehicular correspondiente”.
Por último, la representante del MPA informó que “el 24 de febrero de este año, el ahora exjefe policial indicó a un subalterno que permita el paso de cuatro camiones sin la documentación correspondiente”.
Medidas cautelares
Lema manifestó que “el juez dispuso la imposición de medidas alternativas para el hombre investigado, las que fueron acordadas previamente entre la Fiscalía y la Defensa” y concluyó que “debe fijar domicilio, designar guardador y tiene prohibido contactar a los otros policías investigados”.
Otros cinco imputados
En los tribunales de la ciudad de Santa Fe, las atribuciones delictivas fueron a dos exjefes policiales de Seguridad Vial y a otros tres policías que prestaban funciones en esa dependencia. Se les endilgaron 41 hechos ilícitos.