La comuna de Angélica levantó los controles vehiculares desde el mediodía de este martes, debido a que "el covid-19 ha tomado transmisión comunitaria en toda la región".
Recordemos que tanto Sunchales como Rafaela fueron declaradas por el Ministerio de Salud de la Nación con esta categoría y el departamento Castellanos tiene los peores indicadores de duplicación de casos de la Provincia.
La decisión se suma a la de localidades del departamento San Martín, San Guillermo (una de las dos localidades que no tenían casos hasta ahora) y de otras localidades cercanas, como Marull, en la provincia de Córdoba.
Según la comuna, a estos lugares (Sunchales y Rafaela) son de se comunican los habitantes de forma habitual "por razones comerciales, laborales y otras de fuerza mayor".
Lo que sí harán serán intensificar los controles internos: protocolos sanitarios, distanciamiento social, no ocupar el espacio público, uso del barbijo, alcohol en gel, etc.
"Desde la comuna, como en los controles y los agentes de salud de la localidad, están en permanente disposición para atender, aconsejar y acompañar a todos los vecinos en esta situación que nos agota, compromete a estar más juntos que nunca" dicen y concluyen "Se confía plenamente en la responsabilidad de todos, fueron meses intensos, con errores y aciertos pero que van en busca del cuidado de todos".