Al menos tres empresas de Rafaela se encuentran en la actualidad con protocolos activados, debido a que parte de su personal dio positivo y sus contactos estrechos debieron mantenerse aislados.
En la actualidad, la ciudad tiene 328 personas confinadas, que deben pasar 14 días en sus domicilios por estado en contacto con alguien que contrajo coronavirus. Esto hace que la productividad de las empresas se vea disminuida, en mayor o menor medida, por la falta de ese personal.
Una alta fuente a este medio que una de los dos positivos de este miércoles se trata de una mujer que trabaja en el Banco Galicia. "Al comenzar con síntomas el viernes pasado, se aisló todo el personal. Para no cerrar la sucursal, se decidió traer a tres personas de otras sucursales, que se encargan de lo mínimo: recargas de cajeros y pagos de IFE o jubilaciones. Está bien de salud y el resto de los chicos no tienen síntomas. A partir de la confirmación, están viendo se traen alguna persona más para las próximas dos semanas", dijo la fuente, quien además indicó que la sucursal de Pilar del Banco Nación se encuentra cerrada, por las mismas circunstancias.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, en un frigorífico local, hay 20 personas que no concurren a sus trabajos para poder cumplir con las exigencias sanitarias. Incluso, debió intervenir el SENASA para permitir que continúe la actualidad.
También hay otras dos empresas confirmadas: Mercofrío (que hizo pública su situación) y otra en el barrio Guillermo Lehmann.
Pueden que hayan más, pero no hubo precisiones oficiales ante la consulta de este medio. "Hace 15 días que preocupa la situación y lo que viene será dificil", confiaron a Vía Rafaela.