En la tarde de este lunes se llevó a cabo una nueva reunión virtual del Comité de Emergencias COVID-19 del Departamento Castellanos, con el objeto de analizar la situación epidemiológica de la región.
Luego de la exposición de los integrantes del Comité -quienes mencionaron las situaciones especiales y particulares de sus localidades-, se acordó en la necesidad de reducir al máximo posible la circulación de las personas. Cabe destacar la importancia de mantenerse en los hogares, solo transitando para cumplir con los compromisos laborales o para abastecerse de insumos imprescindibles.
Esto se fundamenta en el ascenso acelerado de la curva de contagios que está teniendo la provincia en su conjunto, como así también en la aparición de un nuevo brote en la ciudad de Rafaela.
Extremar las medidas sanitarias de distanciamiento interpersonal de no menos de dos metros, el uso del barbijo, el lavado de manos, se vuelve en esta circunstancia, en la única alternativa eficaz para prevenir los contagios.
Asimismo, se alertó sobre no presentarse a los lugares de trabajo ni a ningún otro sitio, frente a la presencia de algún síntoma compatible con Covid-19, manteniéndose en aislamiento en los domicilios particulares.
Frente a alguna sintomatología, se recomendó que la población se contacte con su médico de cabecera o bien, se comunique vía telefónica al número telefónico 0800 555 6549.
Dicho encuentro fue presidido por el senador Alcides Calvo y participaron del mismo, intendentes y presidentes comunales del departamento; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; la Directora Regional de Salud Rafaela, Eter Senn y el diputado provincial Juan Argañaraz.