La Fiscal Gabriela Lema inició un expediente de oficio, para investigar qué ocurrió con la persona que dio por primera vez positivo por coronavirus, luego de muchísimos días.
El lunes se conoció el primer contagio de coronavirus, luego de casi cuatro meses de mantener la contabilidad en cero. Y el martes, el intendente Luis Castellano encabezó una conferencia de prensa, en donde habló de una "irresponsabilidad supina" de quien recibió el primer positivo.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, el Ministerio Público de la Acusación, solicitó este miércoles todas las actuaciones del Municipio, para poder identificar a la persona y posteriormente, determinar se cometió o no un ilícito.
“Cualquiera se puede enfermar. El problema no es ese. El problema es qué hacemos cuando lamentablemente nos toca la posibilidad de estar enfermos, con qué responsabilidad actuamos. Si lo hacemos así, vamos a salir bien, como en la primera ola.Esta vez sucede todo lo contrario: con un nivel de irresponsabilidad supina, absoluta, de la persona que porta el virus. Porque se viola absolutamente todas las normas. Porque se desobedece el consejo del equipo médico para hacer cuarentena, por viajar a una zona de circulación comunitaria sin permiso, se vuelve y no se hacen cuarentena. Ahora se arman dos conglomerados: uno con la familia, y otro con las empresas que pertenecen a donde trabaja la persona. Y no solo eso. Se le miente al equipo médico y no se le dice, después del positivo, las relaciones estrechas”, dijo Castellano.
“Hoy tenemos alrededor de 60 personas aisladas cuando se termine de armar el mapa epidemiológico”, dijo, aunque indicó que como se armó con el relato de los contactos, podría estar incompleto.