Pese a que rige una conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, los médicos afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) decidieron realizar la medida de fuerza igualmente. El paro de 24 horas también afectó a nuestra ciudad, en particular, al Hospital "Dr. Jaime Ferré".
De acuerdo a lo que se informó oficialmente, las guardias COVID y guardia central estuvieron garantizadas y funcionó con normalidad toda la internación, servicios de laboratorio y rayos. Donde no hubo atención fue en los consultorios externos al igual que los centros de salud, que permanecieron abiertos para el resto de las prestaciones.
El sindicato que representa a los médicos que se desempeñan bajo la órbita del la salud pública santafesina rechazan el bono de 3 mil pesos que anunció la administración de Omar Perotti, un planteo que es común al de otros gremios que representan a trabajadores provinciales.
"Es un paro sin asistencia a los lugares de trabajo; se mantienen las guardias. El acatamiento es total", dijo este lunes Sandra Maiorana, secretaria gremial de AMRA Santa Fe.