Coronavirus: profundizan los controles en los accesos a Rafaela

Si se llega de una localidad con transmisión local, se debe firmar una declaración jurada. Y si se viaja hacia allí, hay que anunciarlo por mail dos días antes.

Coronavirus: profundizan los controles en los accesos a Rafaela
Controles sobre los ingresos a Rafaela

Luego de que la Nación sacara a la ciudad del listado de ciudades con "transmisión local por conglomerado", la Municipalidad de Rafaela decidió reforzar los controles en los ingresos de la ciudad, para evitar que el coronavirus reingrese a Rafaela.

A partir del decreto N° 50.542, el intendente Luis Castellano determinó un protocolo más riguroso en los accesos de las rutas 34 y 70, con la presencia de fuerzas de seguridad, durante todo el día, todos los días. 

Quienes desarrollen actividades comerciales, industriales y de servicios exceptuadas del aislamiento preventivo, social y obligatorio, deben informar a la Secretaría de Prevención en Seguridad la nómina de personas que necesitan ingresar a la ciudad por motivos vinculados a tales actividades, desde zonas de transmisión comunitaria o por conglomerado.

Controles sobre los ingresos a Rafaela
Controles sobre los ingresos a Rafaela

En el caso de que lleguen personas de zonas con transmisión local, ya sea comunitaria (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo) o por conglomerado (Córdoba, por citar una), deberán llenar un formulario en donde firmen una declaración jurada con las particularidades de su estadía en la ciudad. En el caso de desarrollar síntomas a lo largo de su permanencia, deberán reportarlos inmediatamente a las autoridades rafaelinas, para actvar los protocolos. 

Por su parte, quienes deban viajar hacia localidades con esta categoría epidemiológica, también deberán firmar una declaración jurada y enviarlo hasta 48 horas antes de su salida. Podrán hacerlo al mail gur@rafaela.gob.ar. Como respuesta, recibirá una constancia de la información y podrían solicitarle más detalles.  En el caso de no tener este mail, deberán presentar la documentación a la Secretaría de Prevención en Seguridad en formato papel y tener la constancia también en este soporte. En ambos casos, deberán ser portados para su regreso.