Este miércoles se confirmaron, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, acompañado por Carina Feldman, la Directora del Hospital "Amilcar Gorosito", publicaron un video en donde confirmaban un primer caso positivo en Sunchales. Pero, en el informe epidemiológico de la Provincia, no figura. Y la Coordinación Epidemiológica dijo que no hubo casos en el Departamento. ¿Qué pasó?
El paciente es un hombre, de 35 años proveniente de Chaco, "en muy buen estado de salud". "Se han tomado todas las medidas de precaución y protección para todos los equipos de salud", dijo Feldman.
Pero, en el informe epidemiológico presentado en la noche de ese miércoles, sólo se mencionaron dos casos: uno en Rosario y el otro en Cayastá. ¿Y el de Sunchales?
En primer lugar, al ser este hombre una persona de Chaco, sería esa vecina provincia la que debería contabilizarlo. De la misma forma que los rafaelinos contamos a quienes son de nuestra ciudad pero que están internados fuera de Santa Fe. De hecho, en Sunchales afirmaban que se estaba armando un protocolo para que pueda regresar a ese lugar.
Pero, una fuente oficial consultada por Vía Rafaela fue contundente: "no está confirmado todavía". Es más: el parte de prensa de la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 Salud de la Provincia fue contundente: "no se registraron resultados positivos de COVID-19 en el departamento Castellanos".
¿Serguirá la polémica o quedará sumergida por la emergencia sanitaria?