Por ahora, el intendente Luis Castellano no sugerirá habilitar otras actividades a las que el presidente Alberto Fernández habilitó con la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio que comienza desde este lunes y que seguirá hasta el 26 de abril.
Recordemos que el mandatario nacional había indicado que le pediría a los gobernadores e intendentes que sugieran posibles ampliaciones en sus jurisdicciones a otras actividades. Pero, Rafaela no pedirá ninguna ampliación.
En otras palabras, seguirán funcionando todas las que son consideradas esenciales o que formen parte de la cadena productiva de las mismas, o las nuevas actividades contempladas en la extensión de la cuarentena. En todos los casos, con estricto protocolo y presentando las declaraciones juradas que exige la provincia de Santa Fe.
El principal cambio es que se habilitan los bancos, los que atenderán una persona por turno y con horario ampliado, por dos horas. Asimismo, se determinó que seguirán los cortes de las calles, las cuales servirán como salas de espera. Se deberán instalar gazebos o carpas semicerradas para poder sobreponerse a eventuales malas condiciones climáticas.
También se habilitará la actividad de talleres mecánicos y gomerías. Pero sólo para la atención de los vehículos exceptuados de la cuarentena.
Las librerías y los locales de ventas de insumos informáticos también podrán reabrir, pero no tendrán atención al público, sino que realizarán envíos a domicilio.