El Municipio clausuró a FinanYa!

Lo hizo porque abrió y para el Juez de Faltas Rubén Pavetti esto no cumplía con las exepciones.

La Municipalidad de Rafaela clausuró preventivamente a FinanYa!
La Municipalidad de Rafaela clausuró preventivamente a FinanYa!

La Municipalidad de Rafaela clausuró este miércoles de forma preventiva a FinanYa!. Así lo decidió el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, y la faja de clausura fueron puestas por los agentes de Protección Vial y Comunitaria. El motivo de la misma fue el incumplimiento de los decretos de aislamiento social preventivo y obligatorio decidida por el coronavirus en Argentina.

El presidente Alberto Fernandez habilitó, a través de la decisión administrativa N° 450/20, a funcionar - entre otras actividades - a las mutuales y cooperativas de crédito. 

El Juez de Faltas, Rubén Pavetti, comentó que "El martes constatamos que Financom S.A. estaba en plena actividad. En este caso, se trata de una financiera y en la habilitación municipal figura como una empresa que brinda servicios financieros. Por lo tanto se le solicitó que proceda al cierre del local".

El descargo de Financom -la empresa dueña de FinanYa!- no tardó en llegar. De hecho, el mismo día presentaron un escrito diciendo que "están administrados por una mutual y presentando una serie de documentaciones. Nosotros entendemos que no es la documentación adecuada ya que no corrobora que es una mutual o cooperativa".

Por lo tanto, "el día miércoles se procedió a la clausura preventiva del lugar hasta el domingo 12 de abril. A partir del lunes, la decisión será del Gobierno Nacional en cuanto a la prolongación de la cuarentena. Ahí se verá si se incluyen este tipo de actividades para poder seguir trabajando".

"Para nosotros el motivo clave de la clausura consiste en que es una actividad que no está habilitada para actuar como mutual ni como cooperativa. Es una financiera y de este modo está habilitada por el Municipio", concluyó el Juez de Faltas Municipal.