La Municipalidad de Rafaela inició gestiones ante la Dirección de Vialidad Provincial para poder conseguir recursos a fin de mejorar el pavimento de calles de nuestra ciudad.
Es por ello que la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, se reunió con el Administrador General de Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi y su equipo. Si bien se sabe que esa área tiene una deuda que asciende a casi la mitad de un presupuesto anual del Municipio rafaelino (unos 1.000 millones de pesos), hubo un compromiso para poder ayudar y realizar un trabajo en conjunto
No se dio a conocer ni monto ni cantidad de cuadras que se pretenden mejorar, aunque sí se admitió oficialmente que sería para mejorar la cantidad de partidas afectadas al plan de bacheo.
"Hay sectores de la ciudad donde las calzadas, tanto de hormigón como de concreto asfáltico, presentan un estado de deterioro importante, afectando directamente la transitabilidad. En su mayoría son pavimentos que cumplieron su vida útil"; aseguró Chivallero.
Además agregó que "con el fin de dar continuidad al plan, es que se solicitó a Vialidad Provincial, la colaboración para poder llevar adelante los trabajos viales que son necesarios".