Primera reunión de la Unidad Ejecutora de Políticas de Infancias y Juventudes

Fue para definir la forma de trabajo. Será transversal, lo que implicará que distintas áreas municipales colaborarán para encontrar respuestas a este problema.

Primera reunión de la Unidad Ejecutora de Políticas de Infancias y Juventudes
Primera reunión de la Unidad Ejecutora Municipal de Políticas de Infancias y Juventudes

La Unidad Ejecutora Municipal de Políticas de Infancias y Juventudes mantuvo un primer encuentro para poder coordinar la forma de trabajo que se tendrá en el futuro.

"Les explicamos los objetivos y les ofrecimos formación, porque para trabajar en esta temática hay que capacitarse. También les contamos lo que se viene haciendo desde el servicio local del municipio", explicó la Secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

"Cada integrante, uno desde su área, tiene que construir el conocimiento relacionado a infancias y adolescencias. No es un tema sencillo, pero con el compromiso se puede llevar adelante. Todos pueden aportar desde su lugar", agregó.

Y, en el trabajo del territorio, "trabajaremos en forma conjunta con un dispositivo multiagencial que está constituido por otras instituciones, como el Juzgado de Menores, el Juzgado de Familia, el equipo de Salud Mental, el Hospital, el 107, Fiscalía, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en los barrios (clubes, iglesias, vecinales, y vecinos particulares que quieran trabajar en la temática)".

Por último, la funcionaria adelantó: "En marzo pondremos en marcha el plan de trabajo 2020 y después, las mesas de trabajo serán directamente en los barrios. Nos vamos a apoyar fuertemente en el área de salud y educación".

Recordemos que la Unidad Ejecutora fue creada por decreto N° 50.280 y está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano. Riene como misión promover, proteger y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, busca acompañar la recuperación de derechos vulnerados de este sector de la población, fortalecer el entramado social mediante apoyos, dispositivos y espacios de participación ciudadana, y valorar, incrementar y compartir saberes y conocimientos sociales generados en los territorios por la red de actores que lo sostienen.