Capacitaron para mantener el patrimonio de los museos en correcto estado

Es para el mejor registro, marcaje y catalogación de los cinco premios adquiridos en la última edición de la Bienal de Arte "Premio Ciudad de Rafaela",

Capacitación para mantener el material del Museo Municipal de Arte \
Capacitación para mantener el material del Museo Municipal de Arte \

Los integrantes del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" recibieron una capacitación intensiva en registro, marcaje y guarda patrimonial por parte de la especialista en conservación Florencia Ratero. Esto sirve para evaluar y mejorar las condiciones de guarda de los depósitos.

Esto surgió como necesidad de poder incorporar al patrimonio artístico de la ciudad las cinco obras ganadoras de la Bienal Nacional "Premio Ciudad de Rafaela" edición PATRIMONIO FULGOR.

Además, se aprovechó la visita de la especialista para realizar un recorrido por los dos depósitos patrimoniales del Museo y evaluar las condiciones de guarda: materiales utilizados, uso del espacio, mobiliario, posición de las obras, entre otras.

Florencia Ratero es Conservadora de Museos, egresada de la Escuela Superior de Museología de Rosario y Técnica Superior en Fotografía; siendo su ámbito de especialidad el soporte papel y la fotografía. Se desempeña actualmente como especialista en conservación y restauración en el Archivo y Biblioteca del Convento San Carlos de San Lorenzo (Santa Fe) y en el Archivo Documental del Museo Nacional de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (Buenos Aires), además de realizar trabajos particulares para artistas y de ser docente adscripta en la cátedra de Conservación Preventiva de la Escuela de Museología de Rosario.