Cardiopatías Congénitas: juntan tapitas para ayudar al Hospital

Será este viernes 14 de febrero, el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. La actividad se hará en la ciclovía de Estanislao del Campo.

Este viernes 14 de febrero se hará una jornada sobre cardiopatías congénitas (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Este viernes 14 de febrero se hará una jornada sobre cardiopatías congénitas (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este viernes 14 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Y por este motivo, se hará ese día la campaña "Destapá tu corazón". Implica poder juntar tapitas plásticas para que, con su venta, poder colaborar con la compra de equipamiento para el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad.

El evento se hará en la ciclovía de calle Estanislao del Campo y comenzará a las 19, y se podrá disfrutar de una clase de zumba y música en vivo. Leo Rostagno y Seba Duarte serán los músicos encargados de animar el evento.

La organización de dicha campaña está a cargo de la Fundación Cardiopatías Congénitas de Rafaela, integrada por padres que hace 10 años se convocaron a fin de constituir un espacio colaborativo para familias que tienen algún integrante con una cardiopatía congénita. Con el tiempo, la entidad fue avanzando y comenzaron a hacer aportes a la comunidad.

La Municipalidad de Rafaela, a través del área Desarrollo Humano, acompaña la iniciativa e invita a participar de ella.

Recordamos que en Argentina nacen por año más de 7.000 bebés con una cardiopatía congénita; es decir, una malformación cardíaca congénita cuya falta de diagnóstico prenatal se traduce en un riesgo de vida y probables secuelas para los niños por nacer.

Una estrategia preventiva es abrir espacios de capacitación para concientizar y aprender a evaluar el corazón del bebé en la panza de su mamá.