Emir es un pequeño de tres años, oriundo de Colonia Almada, que sufre una cardiopatía congénita. Su patología requiere de una costosa intervención quirúrgica del corazón, según explicó a Cadena 3 su pediatra Felipe Somoza. Tras este requerimiento, su familia comenzó una cruzada solidaria para poder recaudar la suma necesaria, y, afortunadamente, lograron conseguirla.

//Mirá también: Músico de Damián Córdoba con leucemia pide ayuda para el tratamiento

Según precisaron, la operación cuesta 6 mil dólares y en pocos días, lograron recaudarlos. “En dos días juntamos todo el dinero, gracias a la solidaridad de la gente. No sigan donando para Emir, ayuden a otros niños que lo necesiten”, dijo este jueves a Cadena 3, Darío, tío de Emir.

Su pediatra explicó su condición en Cadena 3 y dijo: “Tiene una cardiopatía congénita de las graves, se miden entre 1 y 6, y ésta es de grado 6 porque tiene perforada y no tiene tronco de arteria pulmonar, sólo tiene ramas”.

Agregó además que el diagnostico de Emir, “es una de las peores cardiopatías con pronóstico a largo plazo”.

Darío, tío del niño, había contado que la familia decidió llevar a cabo la operación en un sanatorio privado para que sea Somoza quien esté al frente de la intervención quirúrgica. “Le salvó la vida a Emir cuando nació”, dijo Darío sobre Somoza, quien además estuvo cerca de la familia cuando hace apenas meses sufrieron la muerte del papá del niño por coronavirus.