Este jueves, un par de videos se volvieron virales. Allí, una joven oriunda de la localidad de María Juana, distante a 79 km. de Rafaela, capital del departamento Castellanos, denunciaba una feroz golpiza el día de Navidad, realizada por su expareja.
El crudo testimonio se replicó por miles, al punto tal que llegó a ser noticia nacional.
Ahora Franco Cáneva, el abogado defensor del acusado, Ramiro Cornalis, emitió un comunicado en donde desmiente a Débora Actis.
En ese texto, se indica que "tanto el imputado así como su familia se encuentran profundamente afectados por el hecho denunciado por Débora Actis". Pero remarca que "la versión de Cornalis sobre lo acontecido el pasado 25 de Diciembre difiere sustancialmente de aquella presentada por la denunciante".
Al mismo tiempo, remarcan que "Ramiro Cornalis niega haber proferido golpe o agresión de algún tipo a Debora Actis" y afirma que "se trata de una imputación gravísima, que merece una exhaustiva investigación y tratamiento a la altura de esas circunstancias, en el ámbito judicial pertinente y en el marco del debido proceso penal".
"La defensa formula además las reservas del caso, respecto al tratamiento mediático brindado al asunto y reprocha el contenido de los videos viralizados en redes sociales, asegurando que lo relatado en los mismos no refleja en absoluto la verdad de lo acontecido según dichos de su cliente", añade. De hecho, los videos ya no están disponibles.
"Finalmente lamenta la condena social proferida a la familia a instancias de la lógica empatía que genera la escena difundida ciertamente efectista, pero que de ninguna manera resulta prueba suficiente a efectos de incriminar al acusado, mucho menos para sellar su suerte más allá de lo mediático, debiendo en definitiva enfocarnos en la instancia judicial, con las garantías propias del estado constitucional de derecho, marco en el cual sí se sustanciarán las evidencias dirimentes del caso", concluye el comunicado.