Un caso de violencia de género conmociona la localidad santafesina de María Juana a partir de dos videos que una joven de 21 años grabó bañada en sangre luego de ser golpeada por su pareja en la mañana de este miércoles.

La víctima se llama Débora Actis y se filmó mientras esperaba el auxilio de su papá, una vez que su novio había escapado del inmueble de calle Laprida al 100 en el que convivían.

"Necesito ayuda, perdí mucha sangre", es lo que Débora alcanzó a decir a cámara, en una grabación que se viralizó inmediatamente entre los vecinos de la localidad que tiene unos 5 mil habitantes.

El agresor denunciado se llama Ramiro C., tiene 28 años y al parecer estuvo demorado algunas horas en la comisaría del pueblo.

"Él (por Ramiro) llegó cerca de las 7 de la mañana, le dije que regresara a las 11, que yo me iba a llevar todas mis cosas y me iba. Ahí se puso como loco, empezó a gritarme, a insultarme, maltratarme", expresó la muchacha que estaba decidida a abandonar la casa.

La situación se volvió muy violenta cuando el agresor la tomó de los pelos y la golpeó contra el suelo "Pude levantarme y salir corriendo, pero luego me alcanzó y me tiró contra la cama; golpeé mi cabeza contra el filo de la cama", relató Débora, que luego de la huída de su novio fue asistida por los propios vecinos y su papá.

El episodio terminó con ella en el hospital recibiendo algunos puntos de sutura y dos videos que exponen la inexplicable violencia a la que estaba sometida. ​

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.